Cuando iniciamos la asignatura de TOBE asustados como el resto supongo por el miedo que te infunde la palabra INVESTIGACION
¿Porqué y para qué? Necesitamos esto un rollo un trabajo que seguramente nunca vamos a realizar. Que equivocación la nuestra para empezar tenemos que ir haciendo el rodaje pues en cuarto toca investigación y de qué manera hasta el final obteniendo resultados que se puedan valorar por tanto calentando motores a tope (argot de la gente joven) pues estamos pasando el ecuador del grado y queda mucho por aprender.
Primeras clase primeras dudas, confusiones incertidumbres y ganas de abandonar viendo la dificultad de poder seguir al grupo. Poco a poco el pesimismo y el desconcierto dejaron paso al asombro, admiración, y fascinación por comprender el ¿ por qué? de las cosas, de las investigaciones de cómo se llevan a cabo, del trabajo de equipo que hay detrás en cada una de ellas y de que todo lo que mueve el mundo y nos hace superarnos y mejorar día a día se consigue a través de la investigación.
LLEGADO EL MOMENTO ¿ en qué se puede investigar ? encontramos todos los campos acotados, (que ilusas) desesperación por no vislumbrar un solo hilo del cual tirar y empezar a trabajar; una integrante de nuestro grupo que trabaja en salud mental propuso investigar a esquizofrénicos en fase residual y así comenzó nuestro bagaje . Nuestro proyecto comenzaba a perfilar, por un lado la idea por otro la variable independiente y después la fusión de ambas que culminó con la presentación, todo un reto pero con gratificación, con musicoterapia al final fue la intervención.
Es momento de evaluar de pensar en detalles que pasan desapercibidos, pero sobre todo de descansar por el trabajo bien hecho y esperamos reconocido.
Mi agradecimiento más sincero a mi familia a la que adoro, mis compañeras por aguantarme , mimarme y a todas las personas que contribuyen en mi formación
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